viernes, 30 de octubre de 2009

OXIDÓN


Oxidón es un héroe hurlinghense, nacido de la unión de Viernes y una Loca Idea, la diosa que merodea en las madrugadas por el arroyo Morón, donde el óxido de las chatarras colorea los amaneceres. El susodicho héroe está representado por un tótem compuesto por una pala a la que unos dientes filosos (y no menos oxidados que aquella chatarra) decidieron adornarle los lados mancos e insulsos. En torno a este nuevo objeto, el pasado 24 de octubre nos reunimos para darle curso a las inquietudes de artistas plásticos, músicos, poetas y sensibles. Circularon los choripanes, las empanadas, las pizzas, los vinos y las birras, danzaron las papas fritas al son de un chirriante aceite, torta de chocolate y de vainilla, mate, café... Expusieron sus obras: Fernanda Coronel, Alejo Ocampo, Tere Baldasini, Ricky y Néstor Olivera. Leyeron sus poemas: Daniela Camozzi, Rafael Berecoechea, Victoria Palacios, Sergio Spartano, y Joaquín Delgado nos hizo pensar con sus derivas filosóficas . Proyectó sus cortos Adrián Rocha (El Paixano). Nos ofrecieron su música: Pajaritos, Tundra, Benito y Cámara Séptica. Desde las primeras horas de la tarde y hasta que la madrugada ya se había instalado con su clima de intimidad, nos divertimos oxidónicamente.

2 comentarios:

NEO dijo...

"por quien doblan las campanas"... olvidados y oxidados venid y hacedlas sonar

Carlos González dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog